Campaña de Vacunación 2020

El Ministerio ha implementado una Agenda Nacional para todos los ciudadanos donde podrán reservar hora para vacunarse en cualquier centro del país.

A continuación informamos las ETAPAS y aclaramos que la Agenda se habilitará para la segunda etapa de la campaña y toda la población tiene que agendarse a través de este nuevo sistema global y nacional.

 

ETAPA #1

La vacunación será exclusivamente para:

  • FUNCIONARIOS DE LA SALUD
  • PERSONAS INSTITUCIONALIZADAS
  • EMBARAZADAS
  • PACIENTES CON ENFERMEDADES CRONICAS SEVERAS: epoc y asma, diabetes, patologías cardíacas (infartos, cardiopatías congénitas), pacientes inmunodeprimidos, enfermedades neuromusculares severas (ej. parálisis cerebral, ELA) 

Para esta etapa, no se habilita la Agenda Nacional. Nuestros socios, que cumplan con las condiciones antedichas, deben agendarse directamente en el Hospital, a través del 24871020 int. 2740 

Se vacunará a domicilio a los pacientes del PLAN ADULTO MAYOR (como se hace habitualmente) y a los pacientes que están actualmente en tratamiento de quimioterapia.

 Los socios que se encuentren en esta primera franja (Etapa 1) y por razones de fuerza mayor no puedan concurrir a vacunarse, pueden llamar al Dpto. de Socios (int 2201) para coordinar la visita a domicilio. Nuestros médicos confirmarán en la Historia Clínica si el paciente padece la enfermedad crónica referida.

En nuestro vacunatorio se tomarán todas las medidas para evitar aglomeraciones y solicitamos la mayor colaboración de todos

 

ETAPA #2

Las citas deben realizarse a través de la Agenda Nacional para todos los centros del país y las agendas se abrirán en la fecha que el MSP determine. Puede acceder por la web y el MSP habilitará una línea 0800.

tramites.gub.uy 

Esta etapa es escalonada de la siguiente manera:

MAYORES DE 75 AÑOS: a partir del 13 de abril 

MAYORES DE 65 AÑOS: desde el 24 de abril

NIÑOS DE 6 MESES A 5 AÑOS: a partir del 1 de mayo 

TODO EL RESTO DE LA POBLACIÓN: desde el 8 de mayo en adelante

Las citas deben realizarse a través de la Agenda Nacional para todos los centros del país y las agendas se abrirán en la fecha que el MSP determine (20 de abril aproximadamente).

Nuestro vacunatorio, contará con cupos muy limitados para agendar directamente a nuestros socios. Por tal motivo, solicitamos que también se agenden a través de la Agenda Nacional y elijan nuestro centro. Allí los cupos son mayores.

 

En nuestro Vacunatorio, se extremarán las medidas para evitar aglomeraciones, para lo cual vamos a solicitar mucha colaboración de parte de los usuarios. 

 

(!) En caso de pacientes que hayan contraído el Virus Covid 19, se recomienda esperar de 2 a 3 semanas luego del último síntoma para poder vacunarse (de acuerdo a su franja).

 

 

  • Comparte!