Unidad de Recuperación Post Covid-19

Las manifestaciones por COVID 19, pueden persistir luego de haber cursado la enfermedad y ser dados de alta. Hasta un 15% de los pacientes que han padecido la afección, desarrollan síntomas persistentes semanas o incluso meses después de la infección inicial.

Los síntomas del síndrome POST COVID son múltiples y variados incluyendo cansancio extremo, falta de memoria y concentración, insomnio, depresión y ansiedad, alteraciones digestivas (perdida de gusto y olfato), pérdida de peso, caída de cabello, sensación de falta de aire, dolores musculares y articulares entre muchos otros.

Se considera que un paciente padece síndrome POST COVID cuando los síntomas persisten más allá de las 4 semanas posteriores a la diagnostico primario. Dichos síntomas, dificultan el retorno a las actividades diarias del paciente, tanto en lo laboral como en lo familiar y recreacional.

El Hospital Británico ha puesto en funcionamiento su Unidad de Recuperación post COVID. La misma está dirigida a todos aquellos pacientes que luego de haber cursado COVID 19, manifiesten síntomas persistentes que alteran su capacidad funcional habitual y/o su calidad de vida.

Dicha unidad es de carácter multidisciplinario, en consulta con médicos internistas con experiencia en la asistencia a paciente con COVID 19 y en estrecha interconsulta con múltiples especialidades (fisioterapia/rehabilitación, salud mental, neumología, cardiología, nutrición).

El objetivo es dar un enfoque integral y holístico a la asistencia del paciente con síndrome POST COVID y así atender los síntomas persistentes de este nuevo paradigma de enfermedad.

Tenemos la convicción que sólo desde una perspectiva médica integral y multidisciplinaria podemos entender la complejidad de la COVID-19 persistente y ayudar a nuestros pacientes a superar esta etapa.

Para acceder a una consulta los interesados podrán realizar su reserva a través de HBApp, Servicios en Línea o nuestro call center de Reserva de Horas al tel.: 2487 1020 int. 2740.

  • Comparte!