Una iniciativa para ayudar a las futuras mamás

MEDIO DE PUBLICACIÓN:
09.03.18 Diario EL PAÍS

Hospital Británico acompaña a los padres durante el embarazo con un enfoque integral y multidisciplinario Producto de la experiencia acumulada a lo largo de los años y de la receptibilidad de sus socios, el Hospital Británico reformuló el curso para padres y puso a su disposición un “Curso de preparación para el nacimiento y primeros días” del bebé, con un abordaje integral del proceso y el aporte de un equipo multidisciplinario. El curso, cuidadosamente diseñado por los profesionales de la institución, propone un abordaje integral del proceso, brindando a la futura mamá y a su pareja o acompañante, herramientas que les faciliten la experiencia y el disfrutar de un momento de tanta trascendencia.

Estructurado en siete módulos, conformados cada uno según la etapa del embarazo que la futura mamá esté transitando, estará a cargo de un equipo multidisciplinario que integrará en cada instancia las distintas unidades temáticas en un eje común, de forma de lograr una visión integral de esta etapa de la vida.

El equipo multidisciplinario está integrado por la obstetra partera, médicos ginecoobstetra y neonatólogo, odontólogo, licenciada en psicología, licenciada en nutrición y dietoterapia, licenciada en enfermería y licenciada en trabajo social. Las futuras mamás que estén cursando entre 20 y 25 semanas de embarazo pueden integrarse al encuentro teórico relativo al embarazo, a la salud bucal, nutrición, aspectos psicológicos y derechos de embarazada.

Las que estén cursando entre 28 y 32 semanas de embarazo pueden hacerlo relativo al preparto, parto y cesárea, puerperio, lactancia y cuidados del recién nacido. Paralelamente, los encuentros prácticos refieren a técnicas de respiración y relajación, uso del balón de embarazo, relajación muscular, gimnasia consciente, masaje y rol del padre o acompañante durante el periodo dilatante. Desde la semana 30 de embarazo, los encuentros prácticos refieren a bloqueo respiratorio, pujos, el balón en el período expulsivo y rol activo durante el trabajo de parto y parto. Asimismo, abordan la recuperación post-parto, el fortalecimiento del piso- pelviano, ejercicios de Kegel, respiración, relajación y masaje.

De esta forma el Hospital Británico acompaña a las futuras mamás desde el inicio del embarazo hasta después que regresan a sus hogares con sus bebés, a través del trabajo también integral que realiza la Policlínica de Lactancia. “Esta iniciativa conjuga algunas políticas que son muy importantes para el Hospital Británico: acompañar a nuestros socios de la mejor manera en cada etapa de la vida, poniendo a su disposición los mejores servicios y herramientas, la integración de nuestros profesionales para brindar una atención de la más alta calidad y educar y prevenir en salud”, resumió la gerente de Prestaciones, Lic. Sandra Bogado.

Los interesados pueden solicitar información e inscribirse en la recepción de Ginecología, llamando al 2487 10 20 internos 3601 y 5282, o a través del email clubdepadres@hospitalbritánico.org.uy    

  • Comparte!