La Diabetes concierne a cada familia

MEDIO DE PUBLICACIÓN:
Diario ELPAÍS

Con motivo de haberse celebrado el pasado miércoles 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, el Hospital Británico llevó adelante una serie de actividades de sensibilización, educación y prevención, dirigidas a sus socios y pacientes, tanto menores como adultos, bajo la consigna “La diabetes concierne a cada familia”.

De esta manera, el Hospital Británico sumó su esfuerzo a la campaña mundial que para este año y el próximo se planteó como objetivos aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados y promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes. Más de 425 millones de personas a nivel mundial viven con diabetes. La mayoría de ellas con diabetes tipo 2, que se puede prevenir mediante la actividad física regular, una dieta sana y equilibrada y la promoción de hábitos de vida saludables.

Las familias tienen un papel clave que desempeñar en el abordaje de los factores de riesgo modificables y por ello el Hospital Británico llevó adelante controles de presión arterial y glicemia capilar, y realizó una encuesta sobre hábitos alimentarios enfocada en el desayuno y a quienes participaron de ello les brindó orientación sobre hábitos saludables de alimentación y les entregó información relacionada con ello.

También se realizaron intervenciones lúdico-recreativas con niños, a los que se les obsequió galletitas sin azúcar, y funcionarios del hospital participaron de un taller sobre “manejo de bombas de insulina”, a cargo de profesionales médicos y de enfermería.

  • Comparte!