Nueva tecnología 3D en Unidad de Diagnóstico Mamario:

La Unidad de Diagnóstico Mamario realizó un significativo avance tecnológico con la adquisición de un nuevo mamógrafo digital  directo con tomosíntesis.

 

Esta tecnología avanzada permite obtener imágenes de la mama de calidad superior en relación a los sistemas anteriores. Además de las clásicas imágenes bidimensionales (2D) de la mamografía, ahora es posible también realizar una reconstrucción tridimensional (3D).

 

Con este sistema se amplía la capacidad para detectar lesiones en la mama y es posible analizar con mayor precisión sus características, para llegar a un diagnóstico más certero. La evidencia científica indica que es posible aumentar la tasa de detección de cáncer mamario y disminuir los falsos positivos.

 

El objetivo es la detección del cáncer mamario en sus etapas más iniciales, cuando la curación de la enfermedad es posible.

 

También se ha adquirido un sistema de biopsia asistido por vacío, que se opera utilizando la tomosíntesis como guía para llegar a la lesión que debe estudiarse.

 

Se trata del primer sistema de biopsia de este tipo instalado en el Uruguay y su objetivo es obtener múltiples muestras de las lesiones mamarias, para realizar un diagnóstico histológico confiable previo a la cirugía. En las lesiones con resultado benigno se podrá evitar la cirugía y en las lesiones con resultado maligno se obtiene la información necesaria para planificar el tratamiento en forma personalizada.

 

“La nueva tecnología nos posiciona a la par de los principales centros de diagnóstico mamario de referencia en el mundo y estaremos en mejores condiciones para detectar el cáncer mamario en una etapa en la cual es curable” comentó el Dr. Gustavo Febles.

  • Comparte!