Adolescentes: ¿cómo dejarlos crecer sin miedo?

MEDIO DE PUBLICACIÓN:
Diario EL PAÍS

Hospital Británico realiza la próxima semana su tercer ciclo de talleres con  temas e inquietudes propias de esta edad.

En el marco de su política permanente de prevención y educación en salud, el Hospital Británico llevará adelante su tercer Ciclo de Adolescentes, donde se abordarán temas de interés para éstos y sus familias.

 Los talleres se llevarán a cabo los días miércoles 9,  16 y 23 de octubre, y estarán enfocados en temas o inquietudes planteadas por los propios asociados de la institución, explicó la Lic. Ps. Laura Bachetta, referente del área de Recreación del hospital y coordinadora del ciclo.

 Bajo la consigna “Adolescentes: dejarlos crecer sin miedo”, el primero  de los talleres planteará el “camino a la independencia” durante esta edad y pondrá sobre la mesa conceptos como la autonomía y la solidez del crecimiento. Lo liderarán las doctoras Teresita Sabat, pediatra, coordinadora de la Policlínica de Adolescentes del Hospital Británico, y Mercedes Pazos, psiquiatra especializada en adolescentes del Departamento de Psiquiatría Infantil.

 El segundo de los talleres, en tanto, versará sobre el consumo de alcohol y drogas, conducido por el psiquiatra infantil Gabriel Rossi. Se trata de una temática que ya fue abordada en talleres anteriores.

 “Qué lugar ocupan las pantallas en los espacios de juegos y socialización” será el disparador del tercero de los talleres, orientado por Sabat y por el Licenciado Roberto Balaguer,  psicólogo especialista en niños y adolescentes.  Los especialistas liderarán dinámicas de trabajo en las que los adolescentes y sus padres podrán plantear dudas e interrogantes sobre los temas propuestos, facilitando el intercambio de información y experiencias. “Educar es un camino, la idea es facilitar el intercambio, irnos con más información, con señalizaciones más claras, no con recetas mágicas porque no existen”, apuntó Bachetta.

 Sobre la iniciativa de llevar adelante anualmente un Ciclo de Adolescentes, que llega a su tercera edición, recordó que se buscó generar “un espacio para adolescentes y padres donde especialistas en distintos temas puedan orientarlos sobre los  cambios en esta etapa, tanto a nivel físico como emocional”. La iniciativa fue muy bien recibida por la comunidad, entre otras cosas porque recoge intereses, sugerencias, preocupaciones e inquietudes sobre las que  los profesionales trabajan en la Policlínica del Adolescente.  Se trata en definitiva de “dejar crecer a nuestros hijos sin miedos, fomentando su autoestima y poniendo límites también, de forma saludable y disfrutable”, resumió y destacó la importancia que tiene para ello el abordaje multidisciplinario del desarrollo y los cambios durante la adolescencia.

 Los cupos son limitados y las inscripciones están abiertas para todos los afiliados interesados en participar.  Con estas actividades el Hospital Británico apunta a enriquecer sus prestaciones, mediante el acercamiento de sus profesionales a la vida cotidiana de las familias, contribuir a la   mejora de la calidad de vida de sus afiliados y compartir el saber para vivir mejor.

 

Lic. Ps. Laura Bachetta, Referente del área de Recreación del Hospital Británico

  • Comparte!