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NOTAS 29
El Servicio de Emergencia del Hospital Británico En el afán de brindar siempre un alto nivel de cali-
mantiene un importante número de consultas dia- dad en nuestra atención, constantemente estamos
rias que responden a un crecimiento mundial de este implementando procesos internos que nos permitan
tipo de servicios. Desde hace más de 150 años nues- seguir mejorando y asegurando a nuestros usuarios
tro compromiso es la integración de la excelencia los mejores niveles de atención.
profesional y técnica, con el trato cálido y humano
que le brindamos al paciente, basado en la premisa
básica del respeto.
Ciclo de atención del servicio
de emergencia
I. Recepción:: IV. Alta o internación::
Personal del equipo de emergencia lo recibirá y El médico de guardia o el especialista definirán
preguntará la razón de su visita. Tomará registro los pasos a seguir luego de la atención médica:
de sus datos patronímicos y se le adjudicará un plan de seguimiento; tiempo de observación en
número identificatorio para esperar su turno en el servicio o ingreso a internación hospitalaria.
la sala de espera. (pantalla de flujo)
II. Priorización::
Es la clasificación del paciente de acuerdo a su
riesgo. En general, los pacientes son atendidos
por orden de llegada, salvo los pacientes que ENTRADA
ante lesiones o enfermedades graves requieran
atención inmediata.
I. RECEPCIÓN
III. Atención médica::
una vez evaluado el paciente esperará a ser IV.
ALTA O
llamado por su número para ingresar al consul- 1I. EXÁMENES INTERNACIÓN
torio que esté disponible en el área adecuada. PRIORIZACIÓN
El médico de guardia será quien atienda al pa-
III.
ciente y resuelva la consulta según lo entienda ATENCIÓN
conveniente de acuerdo a los protocolos que MÉDICA
rigen el servicio. AMBULANCIAS
Este proceso puede demorar en virtud de los
exámenes indicados, de la consulta con el espe-
cialista o del proceso global de atención médica
que requiera el paciente.