Nuevo coronavirus con neumonía

Los coronavirus son una extensa familia de virus. Algunos de ellos pueden causar diversas enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades graves como el Síndrome Respiratorio del Medio Este y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo.

 

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios altos como resfrío, tos, dificultad respiratoria y fiebre. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte (1).

 Los casos sospechosos incluyen a cualquier persona con enfermedad respiratoria aguda de cualquier nivel de gravedad, que dentro de los 14 días anteriores al inicio de los síntomas haya visitado una ciudad donde se han informado casos por este virus, o sin antecedente de viaje pero con contacto con caso confirmado del mismo.

 Si usted se encuentra dentro de este grupo y comienza con fiebre o signos respiratorios, independientemente de la gravedad de los mismos, debe ponerse en contacto con su Médico tratante, y en lo posible evitar la consulta en servicio de Emergencia. (Leer más...)

  • Comparte!