Tecnología de vanguardia

Primer centro de cirugía robótica del país

Bajo la Dirección del Prof. Dr. Fernando Abarzúa, médico instructor del Hospital Hartford de Connecticut, EEUU, se viene desarrollando un programa muy exitoso de CIRUGIA ROBOTICA UROLOGICA.

Comenzado en el año 2012, el proyecto ya alcanzó un centenar de cirugías urológicas con gran éxito y dentro de los estándares internacionales.

Uno de los grandes avances en cirugía mínimamente invasiva lo constituye la cirugía robótica o cirugía laparoscópica asistida por un robot.

La misma es llevada a cabo por un cirujano a través de un dispositivo de brazos robóticos que controlan la cámara y los instrumentos introducidos en el paciente.

Una visión magnificada 10 veces y la precisión de los movimientos que simulan la mano humana hacen del mismo un procedimiento seguro y preciso.

Su aplicación se ha extendido a varias ramas de la cirugía incluyendo urología, cirugía general, ginecología, cardio-cirugia y otorrinolaringología.

Nuestros Cirujanos Robóticos:

Dr. Fernando Abarzúa

Dr. Roberto Puente

Tour virtual
Cirugía Prostática
El cáncer de próstata es una afección frecuente del varón adulto. Varias son las posibilidades quirúrgicas para el manejo del mismo.
La cirugía robótica para el control del cáncer de próstata localizado se ha constituido en el tratamiento de elección en países como los Estados Unidos en donde aproximadamente el 90% de los mismos son tratados con el uso de un Robot.
Estudios recientes indican que el control oncológico y funcional se ven superados con el uso de esta tecnología.
Cirugía del Riñón
La patología tumoral renal dependiendo del tamaño del tumor puede tratarse con procedimientos radicales, que implica remover completamente el órgano o procedimientos parciales en donde se preserva el órgano removiendo solo el área del tumor.
La indicación se vera determinada por el tamaño y ubicación del tumor. Aquí también el uso de la cirugía robótica ha ganado espacio constituyéndose en una de las posibilidades quirúrgicas validas tanto desde el punto de vista oncológico y funcional.
Su aplicación también se extiende a patologías benignas tales como estrecheces de la unión uretero pielica.
Cirugía de la vejiga
Algunos tumores en la vejiga, reservorio para la orina, necesitan en ciertas ocasiones ser tratados con procedimientos radicales en los cuales toda la vejiga debe ser removida del cuerpo del paciente.
Tradicionalmente este es un procedimiento que se efectuaba a través de la cirugía abierta, gracias a la tecnología robótica el mismo puede efectuarse en forma segura y efectiva con el uso de este método.