La importancia de estar como en casa

Servicio de internación

Queremos que la asistencia y recuperación de nuestros pacientes se haga en un entorno cálido, contenedor y confortable.

Por eso nuestras habitaciones están equipadas con lo necesario para que la estadía sea lo más cuidada posible.

Las 141 habitaciones disponibles -en su mayoría privadas-, tienen también una cama dispuesta para el acompañante (la cual se tiende a la noche), camas articuladas dotadas con todos los insumos necesarios para todo tipo de internación, buena iluminación, aire acondicionado, TV cable, teléfono, WI Fi, frigobar y cofre de seguridad.

Enfermería

Durante toda la internación el equipo de enfermería, coordinado por la Licenciada en Enfermería del turno, estará presente brindando la asistencia integral y siguiendo las indicaciones médicas correspondientes.

Nutrición y Dietoterapia

Durante la hospitalización recibirá la visita del equipo de Nutricionistas para relevar el menú que reúna las indicaciones médicas para su dieta (dieta con restricciones).

En caso de dietas sin restricciones el menú será a la carta.

Servicio Gastronómico

El servicio gastronómico del Hospital Británico está certificado en calidad por el LATU en Buenas Prácticas en Manipulación de Alimentos (BPM).

El menú a la carta está a cargo del chef así como las elaboraciones indicadas por el Dpto. de Dietoterapia.

En todos los casos los platos contienen un equilibrio nutricional a la vez que se trata de que sean gustosos y variados sin descuidar la presentación y el color de los mismos.

El personal de cocina es capacitado permanentemente en el área o en cursos externos de primer nivel orientados a mejorar la performance gastronómica.

Horario de visita

Para comodidad de los pacientes y sus familias el Hospital posee un sistema flexible y personalizado de visitas. Pero es muy importante por seguridad del paciente cuidar la higiene al ingreso, respetar el descanso y velar por su cuidado permanente.

Cada paciente puede estipular su propio horario de visita para el cual le brindamos una serie de carteles para colocar en la puerta de su habitación.

La visita a los pacientes en Cuidados Intensivos tiene otra dinámica en función de las pautas marcadas por el sector.

Para ingresar al Hospital en la noche los acompañantes deberán presentar su documento de identidad que permanecerá en custodia hasta que se retire al día siguiente.

Alta y check Out

El alta es firmada por el médico tratante del paciente o por el Departamento de Medicina del Hospital si correspondiera y será comunicado al mismo inmediatamente.

Documentación Importante

Documentos para descargar:

- Guía de Internación

- Reglamento de Internación

Un ambiente pensado para los niños

Un área preparada y ambientada para los más chicos

Tanto el diseño de la decoración, los colores, los juegos, están pensados para que el niño viva la internación de la forma más amigable posible.

El área pediátrica cuenta con 16 habitaciones y un equipo consolidado y experimentado de Pediatras y enfermeros que atienden el servicio durante las 24 horas a cargo del niño y su familia durante toda la internación. Si bien cada paciente puede optar por tener su propio médico de cabecera, el piso cuenta con un soporte permanente para la atención integral del niño.

Unidad Neonatal

La Unidad cuenta con un equipamiento de última generación para el cuidado del recién nacido, tanto en la asistencia básica, intermedia como intensiva.

El recurso humano técnico está capacitado específicamente en los recién nacidos con un alto nivel de experiencia en el área.

El acceso de los padres a la Unidad es coordinado por el personal para optimizarlo ya que el sostén afectivo es muy importante tanto para el bebé como para los técnicos que están a su cuidado. Contamos con apoyo psicológico para colaborar en este momento difícil de las familias.

Las madres tienen un Lactario para realizarse la extracción de leche y conservación de la misma de forma adecuada.

Unidad Pediátrica de Cuidado Crítico

La UCIP del Hospital Britanico cuenta con 7 boxes totalmente equipados para cuidados intensivos, intermedios y moderados.

Los recursos humanos tanto médicos como de enfermería están especializados para asistir al niño críticamente enfermo.

La tecnología es de última generación: monitores multíparamétricos, centralizados; ventiladores con prestaciones que permiten ofrecer la mejor asistencia en los casos de insuficiencia respiratoria grave. El ventilador de alta frecuencia así como el equipo de óxido nítrico son ejemplo de estas opciones.

La Humanización de la Unidad con la asistencia centrada en el niño y su familia son uno de nuestros objetivos; Los padres permanecen las 24 horas al lado de su hijo contando además con apoyo psicológico con Licenciada en Psicología para ayudar en ese momento difícil.

Preparación pre-operatoria

El Hospital cuenta con un apoyo especializado que se brinda a los niños que tienen indicada una intervención quirúrgica en nuestro sanatorio.

El Rincón infantil tiene previsto un video y una visita interna para que el niño y su familia se familiaricen con el lugar y todo lo que acontecerá el día de su operación.