Somos un Hospital general con más de 160 años de trayectoria.

Nuestra misión es poner a disposición de la comunidad los más altos estándares de calidad en la prestación de servicios de salud.

A lo largo de sus más de 160 años de historia, el espíritu que ha caracterizado y distinguido al Hospital Británico surge del ejercicio de integrar la excelencia profesional y técnica con el trato preferencial que se le brinda al paciente, basado en la premisa básica del respeto por su dignidad humana.

Siendo una Institución sin fines de lucro, el Hospital Británico ha desarrollado y reinvertido en sus instalaciones para brindar un servicio cada vez más calificado a todos sus usuarios, tanto en infraestructura, equipamiento médico y tecnología, como en su valioso Capital Humano.

El Hospital cuenta con un cuerpo médico y profesional altamente capacitado, conformado por referentes de cada una de las especialidades médicas, así como un excelente y especializado cuerpo de enfermería cuya óptima dotación permite lograr una atención cuidada y personalizada.

En procura de mantener y profundizar la política de excelencia y personalización en los servicios brindados, el personal profesional y técnico es permanentemente capacitado y actualizado.

Si bien puede considerarse un Sanatorio de porte medio, el Hospital Británico es lo suficientemente grande como para posicionarse en la vanguardia tecnológica de sus equipamientos médicos y justificar su evolución continua en infraestructura, valiéndose de las dimensiones justas que le permiten mantener su cultura de atención cálida y centrada en la persona y su entorno.

El Hospital Británico nace en Uruguay en el año 1857.

Su historia transcurrió orgullosamente junto a la de un país pujante, que fue creciendo y transformándose en uno de los rincones más hermosos para vivir de América Latina.

En su primera mudanza, en el año 1913, pasó a ocupar la ubicación actual, desde donde se ha desarrollado permanentemente hasta transformarse en una de las Instituciones de salud más modernas del país.

El Hospital Británico fue pionero en temas de seguros médicos, al ofrecer, hace más de 60 años, el "Hospital Scheme", una cobertura de salud de la más alta calidad que se ha ido transformando hasta llegar a ser hoy uno de los productos de salud más prestigiosos de nuestro medio.

A su vez, el proceso de desarrollo del Hospital fue siempre acompañando los estándares internacionales con un equipo de profesionales que lo llena de talento, servicio y profesionalismo.

Atención profesional, cálida y humana.

Además de contar con una atención de excelencia médica, infraestructura de vanguardia e instalaciones con cuidado en el detalle, nos caracterizamos por la atención empática y humana con nuestros pacientes y sus familias.

Nuestra cultura se apoya en los pilares de respeto, compasión y calidez humana para poder acompañar a nuestros pacientes, familiares y colaboradores.

Mantenemos un clima de respeto y colaboración entre los integrantes del staff que es amplificado hacia nuestros usuarios, abarcando los diferentes aspectos de la integridad humana.

Nuestra cultura está marcada por un pujante cuerpo médico ocupado en ofrecer los más altos estándares de calidad en cada disciplina, dedicando tiempo y calidez a cada uno de sus pacientes.

Un modelo de enfermería propio, único en el país desde el cual se desarrollan los cuidados al paciente y su familia en un entorno profesional, cálido y humano.

Equipo técnico de primer nivel, colaborando activamente en los diagnósticos cada vez más precoces y precisos.

Personal administrativo proactivo, en búsqueda de soluciones y respuestas a las expectativas de nuestros usuarios en un ambiente de empatía y comprensión.

Equipo de higiene ambiental profesional que brinda seguridad, calidez y bienestar a dodos nuestros visitantes.

Numeroso y talentoso equipos de servicios, orientados a innovar, sorprender y acompañar las experiencias de nuestros usuarios en cada momento.

La escucha activa y la empatía de los colaboradores hacen verdaderos aportes de valor en la experiencia de nuestros pacientes y sus familias que se encuentran atravesando situaciones difíciles y emotivas de la vida.