Seguro Médico

Guía de Uso

Hospital Scheme

Guía de uso para asociados al Seguro Médico Hospital Scheme.

En caso de tener dudas sobre el funcionamiento de algunas de las áreas, puede comunicarse con el Departamento de Socios HS.

Usuario web para servicios en línea y aplicación móvil.

El uso de las plataformas de autogestión le permitirá disponer de funcionalidades e información a tiempo real, mejorando su experiencia cómo afiliado y usuario del plan.

Ingresando a (servicios en línea), eligiendo la opción Registrarme y completando el formulario logrará obtener su usuario de autogestión, luego podrá acceder con el mismo usuario y la misma contraseña definida en el registro a las plataformas de autogestión, tanto web cómo app.

Para coordinar citas médicas debes agendarte por el teléfono 2487 1020 int. 2740 en el horario extendido de 7 a 21 hs. de lunes a viernes, de 8 a 14 hs. sábados y domingos y de 8 a 15 hs. en feriados laborables. También puedes hacerlo por el área de servicios en línea de la web institucional (servicios en línea) o por la aplicación móvil.

Te aconsejamos que elijas un médico de cabecera para que te conozca, siga tu historia médica y te indique las rutinas y los chequeos preventivos para cada edad.

Te brinda la posibilidad de encontrar el primer médico disponible dentro de la especialidad que buscas.

Te da la opción de visitar en el día un médico dentro de las siguientes especialidades: medicina general, ginecología, fisiatría, dermatología, psiquiatría, otorrinolaringología y pediatría.

Todas las consultas puedes agendarte tanto en Clínica Central como en Clínica Carrasco.

La agenda para consultas virtuales es abierta y se puede utilizar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Todo acto clínico quedará registrado en la HCE.

Por lo tanto, todos los estudios y medicación que indica el médico quedará registrado en la HCE y estarán disponibles en cada sector para su ejecución o retiro en el caso de la medicación.

Los estudios indicados por el médico tratante tienen una validez de 3 meses para ser realizados. Pasada la fecha, debe volver al médico para que los vuelva a indicar de ser necesario.

Los resultados de los estudios quedarán disponibles en la HCE para la consulta con los profesionales y marcar el tratamiento correspondiente.

Puedes visualizar los estudios de laboratorio por (servicios en línea) o por la aplicación móvil.

Cuentas con el servicio de emergencia para consultas de urgencia y emergencia las 24 horas los 365 días del año.

El servicio cuenta con una clasificación de los pacientes según su gravedad y la atención se realiza en dos áreas bien discriminadas: una de baja complejidad y la otra de alta complejidad para los casos de mayor urgencia.

Para asistencia de urgencia en el interior del país, debes contactarte con nuestro servicio el teléfono 2487 1020 int. 3000 y solicitar la autorización para dicha atención.

Los medicamentos recetados se retiran de cualquiera de las farmacias adheridas:

Nota: También pueden solicitarse de forma telefónica con envío al domicilio.

El costo del medicamento lleva un: 50% de descuento o el valor del ticket si has elegido el “módulo de medicación por ticket”.

Para contratar el módulo medicamentos por ticket:

Se puede contratar en cualquier momento sujeto a la aprobación y análisis de la Historia Clínica ya que no cubre patologías ni tratamientos preexistentes a la solicitud del módulo.

Para adherirse hay que completar la solicitud y declaración jurada en el Departamento de socios.

Límite de edad para contratar el módulo medicamentos por ticket: 60 años.

Cuentas con UCM incluido en la cuota.

Puedes solicitar asistencia por el (147) las 24 horas.

La visita implica un ticket que será cargado en la cuota mensual.

Si planeas tener familia debes contar al menos con 10 meses de antigüedad como afiliada al HS para tener cobertura total.

De este modo, la cobertura prenatal del bebe está incluida y su afiliación es automática.

Para contratar servicios Adicionales para el nuevo afiliado, solicitar alguna forma de pago específica, realizar el trámite para el beneficio de Fonasa, deben comunicarse con el Departamento de Atención Hospital Scheme, el teléfono 2487 1020 int. 2201 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Para contratar cualquiera de los planes de asistencia al viajero con que contamos, puedes hacerlo a través de (servicios en línea), de la app o personalmente en nuestras oficinas, al menos 48 horas previas al viaje.

Las condiciones, costos y planes puedes consultarlas aquí:

Ver condiciones y costos en plan de afiliados / planes de asistencia al viajero.

Si estás en el exterior llamando al (+598 2908 3381) obtendrás asistencia o por el whatsapp +598 92 888 900.

Para recibir asistencia desde el exterior:

Llamando a la central de operaciones de MAWDY Uruguay al (+598 2908 3381) (exclusivo para afiliados HS) se reciben las indicaciones de la asistencia en cada caso o por el whatsapp +598 92 888 900.

En ningún caso se cubre la asistencia sin previa autorización y coordinación con el seguro. En caso de urgencias, se debe avisar inmediatamente a Mapfre para que se cubra la asistencia.

Cuentas con la opción de contratar seguros para intervenciones quirúrgicas y tratamiento oncológico en EEUU y la región.

Los dos planes que se ofrecen, tienen amplio alcance e implica libertad de usarlo en cualquier momento.

Incluyen de forma exclusiva un prenatal para el recién nacido si la madre cuenta con el seguro por más de 10 meses y lo solicita para su hijo.

Para adherirse:

Para la adhesión a estos contratos se debe presentar la Declaración Jurada completa y firmada en nuestras oficinas junto con la Carta SQ y fotocopia de la CI.

Para solicitar la cobertura:

Solamente requiere contar con la indicación médica de intervención quirúrgica o tratamiento oncológico y presentarse en el Dpto. de afiliados Hospital Scheme para realizar la coordinación correspondiente.

En ningún caso se cubre la asistencia en el exterior si no se autoriza y coordina previamente en la oficina de atención al usuario y la posterior aprobación del BSE.

Para adherirse:

Se debe suscribir un contrato individual por cada afiliado en la oficina del Hospital Scheme o través de la APP HB para obtener los beneficios.

Se trata de la categoría Nº 4 de Previsora Martinelli.

También se ofrece servicio de cremación prepago.

Se pueden agregar dependientes (familiares directos) no socios e incluirlos en la cuota mensual.

Para hacer uso del servicio fúnebre:

Debe dirigirse directamente a las oficinas de Previsora Martinelli para coordinar los aspectos relacionados con el servicio mortuorio (carrozas, traslados, sala, arreglo floral).

Teléfono de contacto Previsora Martinelli: 2418 1515.

El Plan de Afiliados del Hospital Británico - Hospital Scheme - ofrece importantes descuentos para sus afiliados en una gran cartera de servicios.

Para obtener cualquiera de los beneficios se debe presentar la identidad de la APP HB o tarjeta de usuario.

Conozca los Beneficios.

Contamos con descuentos especiales para nuestros socios que requieran realizar el carné de salud.

LOS PROVEEDORES son SEMM / UCM.

Para obtener el descuento debes presentar en SEMM / UCM, la autorización expedida por las recepciones de policlínicas.

El pago de la cuota mensual por los distintos servicios contratados puede realizarse mediante las siguientes formas:

A través de la APP HB
Débito automático
Abitab
Redpagos
Cobradores a domicilio
Caja principal
On-line: paganza, banred, itau en línea, e-brou.

Puede solicitar el envío por e-mail en nuestras oficinas de atención al afiliado, o accediendo por (servicios en línea), o por la aplicación móvil.

Si te acoges a los derechos de Fonasa, debes presentar toda la documentación en la oficina de Fonasa (entrepiso entrando por Morales) para recibir el descuento correspondiente.

A partir del 01 de febrero de 2020, por nueva disposición del MSP y BPS, se implementó un nuevo sistema para realizar el alta de todos los trámites de FONASA.

Los trámites podrán ser realizados únicamente de forma presencial ya que el sistema solicitará reconocimiento facial, huella y documentos vigentes.

Los documentos originales y vigentes necesarios para cada trámite son:

- Trámite de ACTIVO o PASIVO: cédula de identidad original.
- Trámite como CÓNYUGE: cédula de identidad original, y partida de matrimonio con vigencia de 30 días.
- Trámite de MENORES (hijos): cédulas de identidad originales del menor y del padre que le realice el trámite (sea o no el generante) y partida de nacimiento con vigencia de 30 días. Únicamente se puede sustituir la cédula del menor en caso que sea un recién nacido con FOTOCOPIA DE CERTIFICADO DE NACIDO VIVO.
- Trámites por un TERCERO: cédula de identidad original de quién realizará el trámite y de la persona beneficiaria, y un PODER NOTARIAL ORIGINAL.
- Trámites DISCAPACITADOS PENSIONISTAS: cédula de identidad original de quién realizará el trámite y de la persona beneficiaria, y una constancia que compruebe que la persona tiene la CURATELA.

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Certificaciones

ISO 9001:2015