Día Internacional del Alzheimer

El día 21 de Septiembre se celebra el Día Internacional del Alzheimer (World Alzheimer’s Day), una fecha que fue elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer (ADI). Durante esta jornada se realizan actividades para concienciar y ayudar a prevenir esta enfermedad mental, que está considerada como la nueva epidemia del siglo XXI.

 

El objetivo del Hospital Británico es ser parte de este movimiento, dar a conocer la enfermedad y difundir información. Es una forma de toma de conciencia, y asumir que es un problema de toda la sociedad.

 

El Alzheimer afecta no solo al enfermo, sino también a su entorno mas cercano, familia, cuidadores, amigos.

 

Con este fin los invitamos a la conferencia Alzheimer: paciente y familia a cargo del Prof. Sergio Dansilio médico-neurólogo, Director del Departamento de Neuropsicología del Hospital de Clínicas y  la Ex Profesora Adjunta del Dpto. de Geriatría del Hospital de Clínicas, Magíster en Gerontología Social, Lic. en Psicología Ana Charamelo, ambos integrantes de la Clínica de la Memoria del Hospital Británico.

 

La conferencia se centrará en las nuevas investigaciones en relación al concepto de Reserva Cognitiva como factor de protección y la  importancia de la prevención, y la  promoción de cambios en los estilos de vida.

 

+INFO. aquí  

  • Comparte!