Día Mundial de la Diabetes

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo de educar y concientizar sobre la prevención y el buen manejo de la diabetes, así como las enfermedades relacionadas a ella y la calidad de vida que se puede lograr con ciertos hábitos saludables (mantener un peso corporal saludable, realizar actividad física, cumplir con una dieta saludable evitando azúcar y grasas saturadas) y un buen tratamiento. Este año el lema de la campaña fue “Diabetes y Mujer”, debido a que esta enfermedad “es la novena causa principal de muerte entre mujeres en todo el mundo, causando 2,1 millones de muertes cada año. Dos de cada cinco mujeres con diabetes se encuentran en edad reproductiva y aproximadamente uno de cada siete nacimientos se ve afectado por la diabetes gestacional (DMG), una amenaza grave e ignorada para la salud materna e infantil”. (*)

En este marco el Hospital desarrolló el taller “Diabetes y Mujer” abordando mitos y realidades de la diabetes gestacional, liderado por la Dra. Sylvia García y el equipo de Diabetes. A su vez, como cada año, un equipo de Licenciadas en Enfermería y Nutrición se unió a esta campaña realizando controles Accucheck, medición de presión arterial y orientación en alimentación saludable en el Hall de Policlínico Central y Clínica Carrasco.

Por otra parte, en el Rincón Infantil las recreadoras fomentaron la alimentación saludable con propuestas lúdicas y obsequiaron frutas a los más pequeños. ¡Muchas gracias a quienes compartieron esta jornada con nosotros! (*) Datos obtenidos de la Fundación para la Diabetes (www.fundaciondiabetes.org)

  • Comparte!