Programa de Implantes Cocleares en el Hospital Británico

MEDIO DE PUBLICACIÓN:
Diario EL PAIS, Protal La Red21

El Hospital Británico fue pionero al llevar a cabo el primer implante coclear en el país, a un adulto, en el año 1994, y a un niño, en el año 1999, y también en la detección de la hipoacusia o sordera neonatal, desde muchos años antes de que por ley fuera obligatorio hacerlo.

“El Hospital Británico fue el primer hospital en Uruguay en el que se implantó el tamizaje universal, a cada niño que nace, lo que es sumamente importante para la detección” de la hipoacusia, recordó el doctor Alejo Suárez, referente del Programa de Implantes Cocleares y miembro del Departamento de Otorrinolaringología del Hospital.

El Dr.Suárez estimó que hasta el momento, el Programa lleva realizados en el país unos 500 implantes cocleares por lo que  el equipo cuenta con mucha experiencia en la materia, lo que asegura resultados que calificó de excelentes.

“Se trata de una cirugía que el Hospital Británico nos permite hacer con la mayor de las seguridades para el paciente y con la mejor tecnología disponible, de forma de optimizar los resultados”, valoró el especialista.

Recordó la importancia de que los niños adquieran la audición de forma de “ser capaces de entender y desarrollar lenguaje” y de que los adultos “pueden recuperar la habilidad de entender palabras y lenguaje y manejarse en el mundo sonoro”.

En cuanto a la consulta oportuna, Suárez recomendó acudir al otorrinolaringólogo cuando se padece una pérdida rápida de audición, en el caso de los adultos, o frente a la constatación de trastornos en la adquisición y desarrollo del lenguaje, en el caso de los niños.

Dr. Alejo Suárez, Encargado del Programa de Implantes Cocleares del Dpto. de Otorrinolaringología

  • Comparte!