El Británico celebra la lactancia materna

MEDIO DE PUBLICACIÓN:
Diario EL PAIS

Organizó varias actividades de promoción para sus asociadas y de capacitación para profesionales de Enfermería.

El Hospital Británico se adhirió a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y, para aportar herramientas que faciliten la correcta alimentación de las embarazadas y sus bebés, organizó una serie de actividades de prevención y promoción para sus asociadas y de capacitación para sus profesionales de Enfermería.

La Policlínica de Lactancia y el Servicio de Maternidad del hospital dieron forma a la iniciativa por la que, desde el lunes 1 y hasta el próximo domingo 7 se están llevando a cabo actividades de promoción, información, educación y capacitación, enfocadas en la importancia de la lactancia materna.

El Británico también coordinó la adquisición de ordeñadoras usadas manuales o eléctricas, entre sus usuarios y funcionarios, a efectos de donarlas a la Fundación Canguro y el Hospital Pereira Rossell.

“Lactancia en tiempos Modernos” es la actividad que propuso el Británico a sus socios el pasado martes, con las exposiciones de la neonatóloga Carolina Forteza y de las licenciadas en Enfermería Cecilia Acosta y Raquel Grosso, y la participación de la licenciada en Nutrición Marcela Fernández, evacuando dudas y aportando recetas de fácil preparación y con los nutrientes necesarios para las madres en esta etapa.

Las participantes compartieron una merienda elaborada por el Departamento de Nutrición y Cocina. La actividad coincidió con el Curso de Preparación para el Nacimiento del mes de agosto, por lo que las futuras mamás participaron también de un sorteo de dos ordeñadoras manuales, un recolector de leche y un kit de gel mamario.

El miércoles 3, en tanto, el Británico convocó a su personal a una actividad de capacitación bajo el lema “Importancia del apoyo y contención en el puerperio desde el rol de Enfermería”, a cargo de la licenciada en Psicología Sandra Estellano.

Dando cumplimiento al lema mundial de la semana – “Impulsemos la lactancia materna, apoyando y educando”-, hasta el próximo domingo se mantendrán una serie de actividades enfocadas en la promoción, la información y la educación. Se colocaron banners en el hospital y en los sectores donde se atienden recién nacidos y lactantes; a través de la plataforma institucional y en redes sociales se puso a disposición de socios, usuarios y público en general un video con información relativa a la Semana de la Lactancia Materna.

Se trata de una temática en la que el Británico fue pionero al contar tempranamente con una Clínica de Lactancia que brinda atención y asesoramiento a las mamás de forma personalizada, desde el seguimiento del embarazo hasta la atención durante la internación preparto y una vez nacido el bebé.

El apoyo a las madres se extiende incluso al hogar, ya que dadas de alta disponen de una línea telefónica exclusiva a su disposición las 24 horas y la Policlínica de Lactancia semanalmente las recibe para brindarles apoyo y contención durante todo el período en que amamanten a sus bebés.

Cada mes nacen entre 140 y 150 niños en el Británico. El trabajo de la Policlínica de Lactancia arroja resultados muy positivos, en la medida que más madres amamantan a sus hijos y por más tiempo. El promedio de amamantamiento, aunque no exclusivo, es de entre 10 y 12 meses, en línea con los mejores resultados a nivel mundial.

  • Comparte!