Dpto. de Medicina y Rehabilitación Física

Una vez más nuestros profesionales nos llenan de orgullo.

En esta ocasión el Lic. Ft. Darío Santos Doctorado en Ciencias Médicas, fue invitado al 27th Congress of European Society of Biomechanics en la ciudad Porto-Portugal en el mes de junio, y participó en el "17th 3D Analysis Human Movement (3D-AHM)" en Tokyo-Japón en el mes de julio, donde presentó investigaciones realizadas en el Dpto. de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Británico con el apoyo del equipo, la Dra. Marta Arriola y los Dres. Fernando Motta y Juan Comesaña, que evidencian la efectividad de la aplicación de DINABANG en tratamientos de rehabilitación.

DINABANG es una innovación tecnológica que surgió en los consultorios de fisioterapia de nuestro Hospital a partir del intercambio paciente-fisioterapeuta, donde ambos visualizaron la oportunidad de incorporar un dispositivo a determinados tratamientos. Darío Santos participó activamente en su desarrollo, fue creado por docentes y estudiantes ingenieros de la Universidad de la República, está patentado y hoy recorre los principales congresos del mundo, ofrecido por una empresa uruguaya.

Felicitamos a Darío, el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación por estos avances, el apoyo a la innovación y contribución científica en beneficio de la rehabilitación física.

  • Comparte!