El compromiso con la calidad certificada LSQA

MEDIO DE PUBLICACIÓN:
Diario El PAÍS

El Hospital Británico recibió las certificaciones en calidad obtenidas por distintas áreas y servicios de la Institución, tanto de gestión administrativa como de atención médica directa, en el marco de su política permanente de excelencia en la prestación de servicios de salud.

La adopción plena de un sistema de gestión de calidad por parte del Hospital Británico potenciará su característica y capacidad de proporcionar servicios que satisfacen las necesidades de sus socios y de adoptar las mejores prácticas de gestión, con foco en la excelencia y en la satisfacción de sus usuarios.

Las certificaciones obtenidas en esta oportunidad se inscriben en un proceso iniciado en 2010 por el departamento de Servicios Gastronómicos, orientado a internalizar las mejores prácticas de gestión de la calidad, como las normas internacionales de diseño y desarrollo de sistemas de gestión normalizados.

Diez años después de lograr aquel primer certificado internacional, el Hospital Scheme, RRHH, El Instituto de Medicina Altamente Especializada de Trasplante de Medula y de Hemodiálisis, Endoscopia, Farmacia, Compras y Suministros, Tecnología de la Información y la Unidad de Mastología obtuvieron su ISO 9001: 2015.

El Británico transitó un “proceso virtuoso” que demostró que “la mejora continua es posible” y permitió fijar “objetivos cada vez más ambiciosos, que se van consiguiendo con las mejores prácticas” de gestión de cada área, sostuvo el CEO de LSQA Uruguay, Jorge Arismendi, al dar las certificaciones.

Sostuvo que el objetivo debe ser siempre “impactar en la calidad de vida de las personas”, y explicó que eso sucede cuando, como en el caso del Británico, “las organizaciones son capaces de ese propósito en actividades, servicios que pueden mejorar la calidad de vida de las personas”.

La auditoría de la LSQA, Alejandra Capurro, vinculó esta visión con “la cultura del Británico, que está en el ADN de cada una de las personas de la Institución: la atención centrada en el paciente, en el usuario, la atención cálida y humana, los programas de educación en salud”.

“Nos enorgullece observar y acompañar la consolidación y mejora de lo equipos de trabajo involucrados, así como el desarrollo de la competencia de los profesionales involucrados, que perfeccionan la decodificación de las necesidades de los pacientes y su familia, e integran los niveles de excelencia exigidos, evidenciado los resultados alcanzados en las encuestas de satisfacción de pacientes y en los resultados de los indicadores de gestión desarrollados”, valoró el presidente de la Junta Directiva, Cristopher Golby.

Otros departamentos y servicios de la Institución – Direccion Tecnica, Cardiología, Servicio de Emergencia, Programa de Adulto de Mayor, Laboratorio, Cuidados Moderados Médico Quirúrgicos, Hospital de Dia, Admisión, Proceso de auditoría Interna de Enfermería y Administración y Finanzas y Housekeeping- están también transitando el proceso de certificación, que culminarán en los próximos meses.

La excelencia que caracteriza al Británico está basada en la gestión de la calidad al interior del Hospital de forma integral. Se trata de una estrategia ejecutada con convicción y compromiso por todos quienes la integran y se sienten parte de una cultura institucional reconocida dentro y fuera de fronteras.

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