DERMATOLOGÍA Premio La Roche Posay Latinoamérica

Nuevamente nuestro staff médico nos llena de orgullo.

En esta oportunidad las Dermatólogas Dras. Alejandra Larre Borges, Sofía Nicoletti y Camila Otero junto a la Oncóloga Dra. Cecilia Castillo ganaron el concurso de investigación realizado por La Roche Posay Research Grant Latinoamérica edición 2022.

El proyecto propone la creación de una aplicación móvil interactiva denominada “JUNTAS” orientada a acompañar y mejorar la calidad de vida de pacientes en tratamiento por cáncer de mama. Esta App permite desarrollar un seguimiento personalizado de cada paciente facilitando herramientas para el cuidado de la piel, uñas, el cabello y el estado de ánimo.

Adicionalmente, tanto las pacientes como familiares y allegados podrán acceder a información de interés para acompañar a su ser querido durante el tratamiento oncológico. Además, las pacientes podrán contactarse a enlaces de grupos de pacientes con cáncer, así como a herramientas de meditación, mindfulness, sitios de interés, guía de automaquillaje, nutrición y sexualidad.

En una primera instancia la aplicación será para pacientes del Hospital Británico y del Hospital de Clínicas. A través de esta herramienta las pacientes pueden informar efectos secundarios de los tratamientos y comunicarse con el equipo de Dermatología de acuerdo a sus necesidades y con la nurse navegadora, especialista en guiar a pacientes oncológicas durante todo el proceso recuparación.

El impulso del equipo médico para eleborar este proyecto fue la frecuencia de esta patología a nivel país y sus numerosos efectos secundarios a nivel cutáneo, un 85 % de las pacientes tienen efectos en su piel.

“Nuestra motivación y compromiso en el proyecto fue el involucramiento de todo el equipo a nivel emocional, ya que todos directa o indirectamente hemos tenido que afrontar esta enfermedad y entendemos la importancia de ayudar y acompañar a pacientes y sus familias a transitar todos los cambios que se producen a lo largo de su tratamiento” comentó la Dra. Alejandra Larre Borges.

A futuro el equipo se proyecta adaptar la plataforma a otras enfermedades oncológicas, generando un impacto dermatológico importante a la hora de aliviar los efectos secundarios del tratamiento, que sin duda mejorarán la autoestima, el bienestar, y la salud en general de los pacientes oncológicos.

 

  • Comparte!