Tecnología de avanzada en el Departamento de Imagenología

El Hospital viene transitando un profundo proceso de transformación digital, adquiriendo tecnología de punta equiparable a los centros de referencia mundial en todas sus áreas diagnósticas.

El año comenzó con un nuevo hito en la apuesta hacia la calidad y excelencia médica en el Departamento de Imagenología.

Radiología cuenta desde enero con cuatro equipos digitales directos que incluyen tecnología de inteligencia artificial.  Entre otros beneficios los equipos digitales directos cuentan con receptores de gran sensibilidad que requieren inferiores niveles de radiación para obtener imágenes superiores, haciendo éstos procedimientos más seguros para el paciente.

En enero de este año se incorporaron 3 nuevos equipos: uno de ellos con tecnología robótica marca Siemens Ysio X PREE, otro de radiología telecomandado modelo Luminos Fusion FD y un  equipo portátil marca Siemens Mobilett Elara Max, el cual permite la realización de estudios en los pisos de internación, emergencia y áreas de cuidado intensivo. Este último permite un procedimiento más eficiente ya que permite la visualización en el lugar, aportando agilidad en la toma de decisiones.

Por otro lado, Resonancia Magnética ha incorporado un nuevo resonador marca Siemens 1,5 Tesla. Este equipo es considerado el mejor, a nivel mundial, para la realización de este estudio.

El nuevo resonador cuenta con gran amplitud de software y gran variedad de bobinas que permiten adaptarlo a diferentes regiones del cuerpo, reduciendo el tiempo de los estudios y la necesidad de repeticiones de escaneos, obteniendo mayor precisión y seguridad en el procedimiento, lo que facilita la toma de decisiones médicas o quirúrgicas.

A partir de esta valiosa incorporación el Hospital se posiciona como el centro de salud con la mejor  tecnología en el área de resonancia magnética de nuestro país.

"El nuevo resonador es altamente versátil y eficiente; sin dudas será un orgullo para nuestro Hospital” comentó el Dr. Cono Santi, Jefe del área.

  • Comparte!