Desde nuestro programa En Acción de RSE, este enero se realizó una campaña interna de donaciones para colaborar con la ONG Unidos por los Niños, del barrio Villa Española.
Gracias a la solidaridad de nuestros colaboradores, se consiguió comprar flotadores, gorras y lentes de natación, toallas, botellitas, pelotas, cuerdas de saltar y más artículos similares, para que los más de 130 niños y jóvenes que concurren al centro educativo, puedan disfrutar este verano bien equipados.
Para sumar a esta acción, por parte del Hospital se agregó un gran stock de protectores solares para proteger a los niños y jóvenes del sol, mientras disfrutan sus actividades de verano al aire libre.
El centro educativo Unidos por los Niños cuenta con salones para clases y talleres, una amplia cocina donde preparan viandas para todos, salas para entrevistas de asistencia psicosocial, biblioteca y un gran patio para actividades deportivas y de recreación.
Los más de 130 jóvenes concurren a diario y participan allí de talleres de lectura, carpintería, sublimado, música y apoyo en época de clases. Para muchos de ellos, "asistir a la ONG es el momento más esperado de sus días", según nos contó la coordinadora general del centro.
Una vez más, nuestra solidaridad genera un impacto real y positivo, esta vez en la vida de 130 niños y jóvenes que disfrutarán del verano haciendo uso de sus nuevos kits.