string(26) "/home/hospital/public_html"

Seguro Médico

Actividades Exclusivas

SEMANA DEL CORAZÓN | TALLER La dolce vita: secretos para vivir mejor

FECHA DEL EVENTO
29/09/2026

LUGAR DEL EVENTO
Hospital Británico, Auditorio B

SEMANA DEL CORAZÓN | TALLER La dolce vita: secretos para vivir mejor

En el ritmo acelerado del mundo actual, cuidar de nuestra salud va mucho más allá de la medicina tradicional, implica aprender a pausar, a disfrutar del presente y nutrir nuestro bienestar integral.

 

En el marco de la Semana del Corazón, te invitamos a un viaje a través de la cultura, la ciencia y la gastronomía para descubrir que vivir mejor también es un arte.

En este taller haremos un recorrido por emociones, sabores, aromas e historias que nos invitan a desacelerar, reconectar con lo esencial y celebrar el bienestar.

Junto al conferencista literario, Federico Arregui realizaremos un recorrido cultural e histórico para descubrir cómo la literatura y el arte nos invitan a desacelerar la mente, despertar la creatividad y conectar con relatos que movilizan emociones.

Nuestro referente en Calidad de vida y bienestar, el Dr. Roberto Superchi, nos invitará a reflexionar sobre la importancia de cómo aplicar mayor presencia de atención en la vida cotidiana y lograr con eso más calidad y cantidad de vida. Compartirá herramientas para vivir con mayor conciencia, cultivar el equilibrio y fortalecer la salud y el bienestar emocional.

Desde el punto de vista nutricional, la Lic. Maren Torheim, nos invitará a descubrir que una alimentación saludable no solo se trata de lo que comemos, sino también del disfrute, los sentidos y el vínculo que tenemos con la comida y con nuestra salud. Una mirada que nos permitirá comprender cómo elegir, preparar y disfrutar nuestros alimentos también puede ser parte de una vida más plena y consciente.

Cerraremos el encuentro con nuestro chef, Adrián Parrilla, quien elaborará, en vivo, un plato tradicional de la cocina mediterránea. Será un recorrido de sabores y aromas que despiertan recuerdos y emociones, demostrando cómo el acto de compartir la comida puede convertirse en una medicina para el alma.

 

Fecha: martes 29 de setiembre

Horario: 18:00 horas

Duración: 120 minutos.

Modalidad: presencial

 

Organiza: Dpto. de Educación en Salud

Inscripciones: Contact Center Tel.: 2487 1020, opción 1

 

¡Los esperamos!