EN ACCION | Marketing Responsable

Marketing Responsable

Nuestra clara visión de alcanzar la excelencia en nuestros servicios nos sitúa en una organización en permanentemente evolución, exigiéndonos un análisis continuo de nuestras acciones y un periódico rediseño de nuestros procesos. 

 

CERTIFICACIÓN EN CALIDAD

Los procesos de certificación se plantean como objetivo aumentar y mantener los niveles de satisfacción del cliente, los cuales son alcanzados mediante el compromiso y la transparencia de los procesos, potenciando cambios que inducen a la mejora continua.

 

Hospital Scheme

El Departamento de Atención al Socio HOSPITAL SCHEME obtuvo la Certificación de Calidad ISO 9001:2008 en el mes de julio de 2014, a través de la auditoría externa realizada por el LSQA. El alcance de la certificación abarcó la asistencia al afiliado en lo que respecta a procesos de asesoramiento, niveles de satisfacción, gestión y calidad en la atención.

 

Servicios Gastronómicos

El día 11 de diciembre de 2012 el Latu concedió al Departamento de Servicios Gastronómicos del Hospital la Certificación de Calidad BPM, Buenas Prácticas en Manipulación de Alimentos, producto de un cuidadoso y esmerado proceso de cambio. La certificación consiste en la preservación de la inocuidad de los alimentos durante la totalidad de su procesamiento.

 

Maternidad y Policínica de la Lactancia

A comienzos del año 2013 el Hospital Británico fue acreditado por el Programa Nacional de Salud de la Niñez con el cumplimiento de Acreditación Buenas Prácticas de Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño.

 

Laboratorio Clínico

Tras haber obtenido resultados de calidad mundial durante cinco años consecutivos, el Laboratorio del Hospital Británico recibió un Lustro de Calidad Mundial en reconocimiento a los logros obtenidos y que dan cuenta de una política institucional orientada a la mejora continua.

El Hospital Británico se plantea paulatinamente abordar todas las áreas en procesos de certificación que permitan alcanzar y mantener los mejores estándares de calidad.

 

COMITÉS INTERDISCIPLINARIOS

Comité de Ética y Calidad de Atención del Hospital Británico

Comité de Seguridad del Paciente:  Entorno a la seguridad de nuestros procedimientos asistenciales estudiamos de forma permanente los procesos intervinientes en cada acto asistencial con el objetivo de trabajar en un rediseño acorde a las necesidades emergentes. Con la finalidad de alinear a los actores en esta perspectiva y estimular su participación se desarrollan charlas de sensibilización orientadas a todos los colaboradores del Hospital.

Comité de Infecciones 

Comité de Farmacia y Terapéutica (CFT) 

Comité de Tumores 

 

AUDITORIAS

En el área asistencial han sido realizadas auditorias las cuales han permitido mejorar notoriamente la experiencia de los pacientes; hemos formado comités hospitalarios orientados a la investigación y actualización de temas claves; hemos rediseñado procesos en vistas de alcanzar certificaciones en normas de calidad, y hemos reemplazado sistemas tecnológicos por tecnologías mínimamente invasivas.

 

EDUCACIÓN EN SALUD

Sentimos una gran responsabilidad por la integridad y la calidad de vida de nuestros afiliados y por este motivo nuestros esfuerzos se encuentran orientados en brindarles herramientas que le permitan guiar sus acciones en beneficio de su calidad de vida y la de sus grupos sociales de pertenencia.

Planificamos instancias educativas mediante las cuales nos proponemos naturalizar en edad temprana hábitos de vida saludables, así como concientizar la importancia de su incorporación en edades adultas a través de la aprehensión de conductas cotidianas.

- Vínculo temprano (madre – bebé).

- Infancia (padres – hijos).

- Adolescencia (padres – hijos).

- Curso de Educación en Salud Cardiovascular

- Curso Control de Stress

- Cursos de Hipertensión Arterial

- Taller de Primeros Auxilios, Resucitación Cardiopulmonar Básica y Manejo de DEA

 

Campañas de concientización

En conmemoración de efemérides de la salud, realizamos campañas de concientización por medio de entrega de folletería informativa, charlas incidentales en las instalaciones del Hospital, disposición de stands para la educación de conductas preventivas y desarrollo de actividades especiales, tales como talleres y charlas informativas abiertas a nuestros usuarios y colaboradores.

 

  • Comparte!